La Secretaria de Educación Pública y Cultura informó que tras los hechos de violencia registrados en el poblado de La Palma, Navolato, este martes las clases se retomaron con regularidad.
Gloria Himelda Félix Niebla señaló que tal como lo marcan los protocolos, las y los alumnos que se encontraban en horario escolar fueron resguardados en el plantel educativo y una vez controlada la situación por parte de las autoridades, los madres y padres de familia acudieron a recoger a sus hijos.
“Ayer en la tarde le dimos seguimiento a los acontecimientos de La Palma en donde tenemos tres planteles del turno vespertino, se implementaron los protocolos necesarios, no hubo ninguna afectación, los papás acudieron a recoger a sus hijos una vez que estuvo controlada la situación”, afirmó.
Félix Niebla agregó que al confirmarse por parte de la Secretaría de Seguridad que la situación en La Palma estaba controlada, se procede a la apertura del plantel con normalidad, por lo que hoy las clases se imparten, sin embargo, respetan la decisión de aquellas familias que decidieron no enviar a sus hijos.