Luego de que trascendió la detención de un menor de 14 años de edad y que dos más de 17 años también fueron capturados por parte de las autoridades de seguridad pública por presuntamente participar en actos delictivos de alto impacto, el Secretario General de Gobierno lamentó que jovencitos se involucren en la delincuencia.
Feliciano Castro Meléndrez indicó que es preocupante que la población civil se involucre en este tipo de actos, pero cuando se trata de niños y en lo general de menores de edad, esto preocupa aún más.
“Lamentable la participación de todo mundo en esta situación de inseguridad, de violencia, de involucrarse en situaciones de generación de la inseguridad y particularmente si se trata de menores de edad, de muchachos de 17, 16 años, que justo por ello parte de la estrategia es atender las causas sociales de la violencia”, manifestó.
Castro Meléndrez explicó que dentro de las estrategias de los gobiernos tanto estatal como federal se encuentran el otorgamiento de becas, actividades educativas y culturales, a fin de evitar que ingresen a actividades ilícitas.