En relación con los recientes hechos de violencia registrados en Mazatlán y el penal de Aguaruto, el Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que los heridos han sido atendidos y se encuentran estables.
Entre los lesionados, destacó el caso de una mujer que ingresó con heridas de bala en el abdomen, tórax y extremidades, y fue operada de urgencia durante la noche. Actualmente se reporta delicada pero estable, sin necesidad de cuidados intensivos.
“Fíjate que estuvimos preguntando mucho si nos estaban llegando y no hay reportes de que haya llegado algún herido. En las clínicas cercanas, porque sobre todo ahí que era Terranova, creo que era una clínica, no tenemos reportes de que hayan llegado heridos. Y en el dispensario de ellos también no tenemos reportes,” mencionó el secretario.
González Galindo también detalló que los pacientes heridos fueron trasladados al Hospital Lister, y que no se han reportado víctimas civiles adicionales en los centros de salud. Sobre el motín en el penal de Aguaruto, indicó que no hubo ingreso de heridos en clínicas cercanas como Terranova, lo que coincide con la versión oficial de que no hubo fallecidos ni lesionados.
El secretario destacó la respuesta efectiva del personal médico y reiteró que las instituciones de salud continúan activas para atender cualquier eventualidad.