Personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Culiacán suspendió temporalmente sus actividades para manifestarse contra los constantes cortes de energía eléctrica que afectan sus labores diarias.
Los empleados denunciaron que desde hace tres meses enfrentan intermitencias en el servicio eléctrico, situación que se agrava con las altas temperaturas registradas en la región.

“Lo que pasa es que tenemos ya como tres meses que no tenemos aire acondicionado ni luz para trabajar, siempre nos prenden hasta las 09:30 de la mañana y no podemos ver bien la documentación que se recibe y como es un edificio cerrado hace mucho calor, la verdad no se aguanta, no se puede trabajar ahí”, expresaron los afectados.
Además, revelaron que varios compañeros han presentado problemas de salud debido a las condiciones extremas de calor dentro de las instalaciones.
La protesta fue encabezada por aproximadamente 20 trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado asignados a la SRE. Cabe destacar que los trámites de pasaporte no se suspendieron completamente, ya que el personal de confianza mantuvo la atención al público.