Las primeras 600 viviendas del Programa Nacional impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum ya han iniciado, informó el alcalde de Culiacán.
Juan de Dios Gámez Mendívil explicó que en total, se contempla la edificación de 6 mil casas en una primera etapa, ya que en total, se plantean 15 mil.
El munícipe señaló que el costo estará entre los 500 mil y 600 mil pesos, con lo que se espera generar una derrama económica de unos 8 mil millones de pesos que a su vez se van a reflejar en la generación de más empleos directos.
“Hay polígonos como allá por Lomas de Rodriguera donde ya están las máquinas trabajando. Es la mitad, dos hectáreas para INFONAVIT y dos hectáreas para la CONAVI. En general el proyecto va a estar diseñado en una densidad de 150 viviendas por hectáreas porque si bien nos interesa la densidad, pero no tener una alta densidad, es decir, una densidad media donde casi la mitad del polígono, el terreno, pueda estar destinada a áreas verdes, áreas abiertas, áreas recreativas, etcétera, para generar entornos que generen un contenido de sana convivencia”, afirmó.
El Presidente municipal de Culiacán agregó que hay 6 terrenos contemplados para este programa de vivienda, en donde no solo van a participar desarrolladoras inmobiliarias privadas, sino que habrá un contrato de por medio con el INFONAVIT.