Minutos antes de la medianoche del domingo, una llamada al número de emergencias 911 alertó sobre varios cuerpos colgando del puente del Seminario, ubicado sobre la carretera México 15 al norte de Culiacán, cerca de la Nueva Ciudad Universitaria de la UAS y una gasolinera. Al llegar al lugar, corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno confirmaron el brutal escenario: cuatro hombres decapitados colgaban del puente, mientras que una camioneta blanca abandonada en la zona contenía más cadáveres en su interior.
A las 4:30 de la madrugada, una grúa de la Fiscalía General del Estado retiró la camioneta, aún sin confirmar el número exacto de víctimas en su interior. El vehículo fue trasladado al anfiteatro para realizar las pruebas forenses correspondientes y, en su caso, proceder a la identificación de los fallecidos.
La unidad presentaba múltiples señales de violencia:
- Llanta(s) ponchadas.
- Pintas y mensajes en la carrocería.
- Calcomanías que sugerían su vinculación con una empresa de paquetería (siglas S.P.F.).
- Una lona blanca de aproximadamente 4 metros con un mensaje delictivo, retirada posteriormente por militares.
Tras el reporte, las autoridades acordonaron la carretera en ambos sentidos y solicitaron la intervención de peritos para las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se ha proporcionado información oficial sobre la identidad de las víctimas o los motivos detrás de este violento episodio.