La proliferación de autolavados debe de ser vigilada, debido al alto consumo de agua en una temporada de escasez, indicó el Diputado local Jorge González.
El presidente de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso de Sinaloa lanzó un llamado al ayuntamiento de Guasave, a fin de que se tomen medidas para evitar el desperdicio del vital líquido.
Además, expresó que debe de ponerse orden a estos establecimientos, específicamente en el municipio de Guasave, en donde se gastan entre 150 y 500 litros de agua por día.
“La verdad es que los los los lavados de carros tienen algunos requisitos no tienen, por ejemplo tener trampas de lodo, tienen que reciclar agua, tienen que tener todos los contratos laborales de las personas que trabajan ahí de manera formal, entonces yo creo que lo que hay que hacer es entrarle al tema, entrarle a una pequeña campaña allá en el municipio de guasave y abrir los ojos en otros municipios donde a lo mejor no nos hemos dado cuenta para poder atacar ahí y ese tipo de cosas”, dijo.
El diputado del PAN urgió por vigilar la situación del agua y a no ser permisivos cuando haya derroche.