Julio César Chávez Jr. fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el martes 2 de julio después de permanecer de manera ilegal en los Estados Unidos y de haber disputado una pelea en Anaheim el pasado fin de semana.
La desafortunada situación ya produjo reacciones por parte de la familia Chávez, quienes compartieron que fue en la mañana del 3 de julio cuando se enteraron de lo sucedido y se encuentran tristes, pero confían en que todo se va a solucionar.
“Estamos tristes, pero confiamos en que todo se va a solucionar. Todo estábamos bien felices de haberlo visto subir al ring hace unos días. Pero sabemos que se va a solucionar porque Julio (Jr.) se lo merece, somos gente de bien, nos la pasamos en el gimnasio con los temas del boxeo, no hay nada que esconder”, externó un miembro de la familia a Los Noticieristas.
Las autoridades informaron que, Chávez Jr. actualmente se encuentra en proceso de deportación expedita de Estados Unidos e incluso lo registran como un posible “afiliado del Cártel de Sinaloa pues según el boletín, tiene una orden de arresto activa en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos.
“Bajo la presidencia de Trump, nadie está por encima de la ley, incluidos los atletas de fama mundial. Nuestro mensaje a cualquier afiliado del cártel en Estados Unidos es claro: los encontraremos y enfrentarán las consecuencias. Se acabaron los días de violencia desenfrenada de los cárteles”, escribió el departamento de seguridad en su cuenta de X.
El 2 de abril de 2024, Chávez presentó la solicitud de estatus de Residente Permanente Legal, misma que se basó en su matrimonio con un ciudadano de los Estados Unidos, que está conectado con el Cártel de Sinaloa a través de una relación previa con el ahora fallecido hijo del líder del cártel Joaquín Guzmán.
Sin embargo, su ingreso legal al país norteamericano fue en agosto de 2023, con una visa de turista que era válida hasta febrero de 2024, por lo tanto, se determinó que se encontraba en el país ilegalmente y fue el 27 de junio de 2025 cuando se giró su orden de arresto.
Con información de Los Noticieristas.