Durante un nuevo operativo en el Centro Penitenciario Aguaruto de Culiacán, autoridades decomisaron importantes cantidades de droga, armas y artículos prohibidos, entre ellos un chaleco antibalas.
El registro, realizado por la Policía Estatal Preventiva con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, inició la noche del lunes 14 de julio y se extendió hasta las primeras horas del martes 15. Las fuerzas de seguridad resguardaron el perímetro del penal mientras se llevaba a cabo la inspección.
Lo incautado
Drogas:
- 17 paquetes de marihuana (aprox. 20 kg).
- 105 dosis de cocaína.
- 21 envoltorios de marihuana.
- 1 báscula gramera.
Armas y objetos peligrosos:
- 1 chaleco táctico.
- 2 cuchillos.
- 2 puntas (posibles armas punzocortantes).
Artículos prohibidos:
- 19 teléfonos celulares de distintas marcas.
- 1 módem.
- 1 dispositivo de banda ancha.
- 4 radios.
- 2 chips telefónicos.
Los elementos hallados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones pertinentes.
La Secretaría de Seguridad del Estado aseguró que el operativo concluyó sin incidentes y en estricto respeto a los derechos humanos de los internos. Además, hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar emergencias al 911 o denuncias anónimas al 089.
El operativo fue coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, la Policía Estatal Preventiva, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.