La diputada Teresa Guerra Ochoa reveló que ha mantenido diálogo con la senadora Imelda Castro, otra de las figuras que suenan como posibles candidatas de Morena para la gubernatura de Sinaloa en 2027. Con un mensaje firme pero conciliador, Guerra dejó claro que está preparada para contender cuando llegue el momento, sin que esto implique enfrentamientos con su compañera de partido.
“Pues en un plan de respeto porque yo creo que somos compañeras. Hemos construido juntas, no solamente proyectos de izquierda, la transformación, el empoderamiento de una presidenta como es Claudia Sheinbaum con cual nos sentimos muy identificadas, el apoyo al gobernador del estado, el equipo que traemos aquí en Sinaloa. Yo creo que sí somos compañeras, y sabemos trabajar y transitar juntas”, expresó la legisladora.
En entrevista con Luis Alberto Díaz, para Los Noticieristas, Guerra enfatizó que su posible participación en el proceso interno de Morena no es una decisión apresurada, sino producto de una reflexión personal y política. Aclaró que, aunque no está en campaña ni en precampaña, está dispuesta a registrarse cuando el partido lo establezca.
La diputada también reconoció el trabajo de Castro, así como el de otros posibles aspirantes varones dentro de Morena, como el senador Enrique Inzunza y el alcalde Juan de Dios Gámez. No obstante, subrayó que será el partido el que defina en su momento quién será el candidato o candidata.
Con este posicionamiento, Guerra Ochoa marca su disposición a competir, pero bajo un marco de unidad y lealtad partidista, evitando así fracturas internas en el camino hacia 2027.