Culiacán, Sinaloa; 30 de julio de 2025.- La amenaza del gobierno estadounidense de aplicar un arancel de 30 por ciento a nuestro país permanece latente y es cuestión de horas para que ello se concrete de no haber una reversa por parte de la administración de Donald Trump.
Sobre el tema, Baltazar Castro Blanco, afiliado a la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas (ADECEM), detalló que más que un problema, esto podría ser una ventana de oportunidad para que México pueda estrechar lazos comerciales con otras naciones más allá de Estados Unidos.
“Existe la posibilidad de hacer negocios con otros países como Japón, China, países europeos y eso puede fortalecer mucho a México, y eso puede dar que en un momento momento dado el desempleo o la inestabilidad del país pueda ser favorecida. Definitivamente México está cambiando las condiciones que existen en el mercado”, reflexionó.
El empresario reconoció que aunque es difícil la situación económica, México se ha ido fortaleciendo para tener un mayor crecimiento.