Culiacán, Sinaloa; 30 de julio de 2025.- Sinaloa estima una derrama económica de 6,800 millones de pesos durante la temporada vacacional de verano, según lo informó Mireya Sosa Osuna, quien señaló que se espera la vista de al menos 1 millón 400 mil visitantes.
La funcionaria explicó que la ocupación hotelera proyectada es del 74 por ciento en todo el estado y del 85 por ciento en el puerto de Mazatlán, principal destino turístico de la entidad, ya que tan solo en dicho municipio se generarán 1 millón de turistas.
“En Sinaloa tenemos muy buenas expectativas para este verano; esperamos recibir a más de 1 millón 400 mil turistas en todo el estado de Sinaloa y más de 1 millón solamente en Mazatlán”, aseguró.
Sinaloa cuenta con destinos de playa en Mazatlán, Escuinapa, Altata, Guasave, Ahome o Angostura, pero también tiene una amplia oferta turística en los 5 pueblos mágicos y 12 señoriales.
“Algunos hoteles en Mazatlán nos reportan hasta un 100 por ciento de ocupación los fines de semana, sin embargo, hay algunos que siguen teniendo disponibilidad, los invitamos a que se vengan a vivir estas vacaciones, el verano en Mazatlán, con un sol espectacular, la playa, las tres islas, paseos en catamarán, su gastronomía, además de que es el único destino de sol y playa con Centro Histórico en el país”, afirmó.
Sosa Osuna reiteró que aún hay espacios disponibles para pasar días de esparcimiento en los puntos turísticos de Sinaloa.