Culiacán, Sinaloa; 31 de julio de 2025.- Las vacaciones de verano han traído consigo una temporada difícil para el transporte público urbano, debido a la baja de pasajeros, reconoció el presidente de la Federación de Autotransportes del Estado.
Joel Camacho González explicó que no solo se trata de las escuelas que se encuentran un periodo de descanso, sino que a esto hay que sumarle a las personas que laboran en las distintas dependencias del gobierno, ya que cuentan con dos semanas de vacaciones y esto también impacta.
“Estamos pasando por los 15 días más penosos que puede tener nuestra tranquilidad, porque baja demasiado el pasaje aunado a todo lo que esta pasando”, lamentó.
El líder transportista señaló que urge por otra parte el incrementar la tarifa del transporte público, misma que no se ha modificado desde hace 3 años y que con el constante aumento en el Diesel, termina por afectar los ingresos de quienes se dedican a prestar este servicio, ya que hay que pagar sueldos y solventar gastos en reparaciones y refacciones.