Culiacán, Sinaloa; 31 de julio de 2025.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso catalogó como in impugnable la decisión de remover de su cargo como alcalde a Gerardo Vargas Landeros.
María Teresa Guerra Ochoa indicó que la resolución emitida por el Juzgado Primero de Distrito en Zacatecas, la cual ordena la restitución en su cargo del ahomense primero que nada habrá que recibirla, primero que nada, ya que las y los diputados no han sido notificados sobre la improcedencia del juicio político que realizó el Poder Legislativo.
Dicha resolución, señala la JUCOPO corresponde a una medida cautelar, ya que la audiencia será hasta el próximo 8 de septiembre.
“No hemos sido notificados formalmente de ninguna resolución, de incidente que conceda suspensión definitiva en el caso Ahome. Las decisiones de Declaratoria de Procedencia, como la que se dio en el caso Ahorne, SON IRRECURRIBLES, es decir, inimpugnables… El congreso está actuando apegado a la ley apegado a la constitución y ratificamos nuestro compromiso que por encima de la ley nadie y fuera de la ley también nadie ”, indicó.
Dicha resolución, fue calificada como una estrategia jurídica ilegal, ya que fue promovida en otro estado de la república cuando esta decisión la tomó el Congreso de Sinaloa.
También advierten los legisladores que quien fuera el presidente municipal de Ahome está vinculado a proceso penal, por lo que no puede ocupar ningún cargo de elección popular.