Culiacán, Sinaloa; 31 de julio de 2025.- Drenes y arroyos están siendo limpiados y monitoreados a fin de prevenir riesgos durante la temporada de lluvias, informó Juan de Dios Gámez Mendívil.
El Presidente Municipal de Culiacán señaló que de ser necesario se actuaría en caso de un desbordamiento, a fin de que la población no corra peligro. Entre las acciones, se encuentra el desazolve, retiro de maleza y limpieza de cuerpos de agua.
Asimismo, el alcalde habló acerca de las siguientes etapas del Dren Bacurimi, que contempla los tramos de “El Queso” en el fraccionamiento Valle Alto y otra en el sector de La Conquista.
“Va muy avanzada, ya estamos en la etapa de la asignación del recurso, pero hay muy buenas posibilidades. Si logramos esos dos tramos o esas dos etapas, el agua va a correr de manera más importante. ¿Qué estamos haciendo ahorita? Pues mantenerlo limpio, desazolvado, sin maleza para que siga corriendo de manera importante y no tengamos ningún punto de riesgo. Entonces, ahorita lo que estamos haciendo es redoblando esfuerzos”, explicó.
Además, el munícipe indicó que se mantiene el programa de descacharrización, a fin de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el dengue y quienes requieran el servicio pueden comunicarse en el WhatsApp al teléfono 6673-31-13-30, informó el alcalde en la primera emisión de Los Noticieristas con Luis Alberto Díaz.