Culiacán, Sinaloa; 04 de agosto de 2025.- Tras varias semanas de haberse manifestado y cerrado provisionalmente las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ahora Yesenia Rojo ha iniciado una huelga de hambre.
La activista y líder de la asociación Guerreros Azules A.C. comenzó con esta manifestación más radical este lunes a las 9:00 horas, debido a que señala que la Fiscalía General del Estado no hay voluntad para judicializar la denuncia por amenazas que presentó el 4 de abril pasado.
“Desde hace dos días en mi mente está esto de la huelga de hambre y sé que hace mucho daño pero no voy a bajar la guardia, y el tiempo que sea necesario aquí voy a estar”, declaró.
Rojo Carrizosa se mantiene sin alimento y de momento no se sumarán más personas a este movimiento. Señaló que Óscar Loza Ochoa, a quien acusa de haberla amenazado de manera directa, a recibido a su vez una amenaza de muerte vía telefónica de un número desconocido, por lo que teme ser vinculada.
Sobre si está dispuesta a levantar la huelga de hambre, la activista puntualizó que la única forma es que se judicialice su caso.