Culiacán, Sinaloa; 04 de agosto de 2025.- Tras el anuncio la semana pasada de que en el estado se prepara todo para la entrada en marcha del tren de pasajeros “El Sinaloense”, anunciada por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, el gobernador señaló que esta iniciará en el mes de septiembre.
Ruben Rocha Moya indicó que este medio de transporte vendrá a hacer más fácil y dinámica la manera en la que la población puede desplazarse de un municipio a otro, ya que irá desde Mazatlán a la ciudad de Los Mochis, en el norte de la entidad.
“Que haya las estaciones suficientes y la gente baje a visitar puntos en intermedio, por ejemplo ir a Cosalá, en La Cruz bajar e ir a ver las labradas, ir a visitar las labradas, por decir algo, venir a Culiacán, en Guamúchil para visitar Mocorito Pueblo Mágico, etcétera”, explicó.
Además del beneficio en materia de conectividad entre municipio y municipio, Rocha habló acerca del beneficio que representa para visitar puntos intermedios y así generar un mayor turismo, ya que la población podrá visitar con mayor facilidad los pueblos mágicos como Mocorito.
“El Sinaloense”, viene a complementar el beneficio que ofrece “El Chepe”, que hasta el momento es el único tren de pasajeros activo y que conecta a Sinaloa con el estado de Chihuahua.