Estados Unidos.- El mexicano Isaac Paredes quiere regresar a la actividad en esta temporada 2025 de las Grandes Ligas, luego de haberse lesionado el tendón de la corva derecha, es por eso que tomó la decisión de no ingresar al quirófano.
El originario de Hermosillo, Sonora, estaría inhabilitado entre cinco y seis meses debido a la graveda de su lesión por lo cual le dieron la opción de someterse a cirugía o una rehabilitación, pero Paredes optó por lo segundo antes mencionado con la esperanza de volver con los Astros este año.
El manager de Houston, Joe Espada habló de las posibilidades de ver al mexicano de regreso pues confesó que es uno de los elementos que más aporta en el equipo:
“Las posibilidades todavía estan ahí, él (Paredes) está trabajando bien duro para poder regresar. Le pedimos a dios que le siga dando salud, claramente es una pieza bien importante para nuestro equipo, el impacto que ha tenido en nuestra pfensiva y a la defensiva, entonces estamos deseando lo mejor pero vamos a dejar que este proceso siga fluyendo y esperemos que lo podamos ver en algun momento de esta temporada, si dios lo permite”, dijo el dirigente.
Ante la noticia de que Paredes no regresaba, los Astros tuvieron que buscar un jugador que cubriera la tercera base, es por ello que el también mexicano Ramón Urías, llegó al equipo de Houston el pasado viernes proveniente de los Orioles.
Isaac Paredes estaba convertido en uno de los elementos clave en la alineación de los Astros tanto a la defensiva como por su ofensiva pues suma 19 cuadrangulares y 50 carreras producidas, asimismo cuenta con porcentaje de bateo de .259 y 91 hits en 94 juegos.