Un llamado a la hidratación contínua es el que lanzó la Secretaría de Salud, debido a que al día de hoy 3 personas han presentado golpe de calor, quienes tuvieron que ser hospitalizados.
Cuitláhuac González Galindo, titular de la dependencia, indicó que además, suman 50 casos de agotamiento debido a las altas temperaturas. El funcionario indicó que por fortuna no se han registrado defunciones durante la presente temporada.
Agregó que los casos fueron 1 en culiacán, de un hombre de 28 años; otro más en Mazatlán de un hombre de 60 y en Navolato, también una persona de sexo masculino en Navolato.
“Se han presentado 3 casos de golpe de calor uno, un paciente 28 años que fue en Culiacán, otro paciente de 60 años fue en Mazatlán y otro paciente 52 años masculino de navolato, donde presentó un golpe de calor, el cual pues fue manejado de manera hospitalaria y afortunadamente ha salido adelanto. Los tres han tenido que ser hospitalizados, pero afortunadamente han salido adelante. No tenemos defunciones hasta este momento”, expuso.