La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán lanzó un llamado a la población para evitar arrojar toallitas húmedas, toallas sanitarias y hasta pañales, artículos que han provocado severos taponamientos en las redes.
Además, hay que evitar no arrojar aceites de ningún tipo, ya que pueden causar daños en la infraestructura sanitaria, obstrucció en el flujo del agua entre otras problemáticas, detalló Roberto Zazueta Tapia, gerente general de la JAPAC.
“Si tienen sus pluviales conectados al drenaje, pues eso provoca que con las lluvias los drenajes colapsen, por así decirlo. Entonces hacer un llamado a desconectar el drenaje y evitar tirar cosas que no sean aptas para el drenaje. Uno de los mayores problemas que hemos encontrado es mucho el uso de toallitas húmedas que realmente no son para el drenaje sanitario, el cual provoca taponamientos y desbordamientos en algunas partes”, dijo.
Zazueta Tapia explicó que el alcantarillado sanitario es únicamente para conducir las aguas residuales domésticas, es decir, las que vienen de baños, lavabos, regaderas, cocinas y lavadoras.