Mazatlán, Sinaloa.- La Diputada Federal por el Distrito 01 de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, rindió su primer informe de labores como legisladora de la Cámara Baja, con la presencia del Gobernador, Ruben Rocha Moya, en donde se destacaron los logros alcanzados y en donde también se habló de la base de la Cuarta Transformación para brindar mejores oportunidades a los grupos vulnerables de México.
La legisladora destacó que la mejora de los salarios en general y del salario mínimo en particular, los programas sociales ejercidos como derechos, la mayor participación del trabajo en el reparto de utilidades, han hecho posible el combate a la pobreza, y la educación y la salud son más accesibles a la gente trabajadora.
“Hoy México es otro, más solidario, más humano”, manifestó.
Enfatizó que la consolidación del Segundo Piso de la Cuarta Transformación tiene como premisa el desmantelamiento total del neoliberalismo, lo cual supone la restitución del patrimonio de la nación y el bienestar social de todas y todos, la afirmación plena de los derechos humanos, especialmente el derecho al trabajo, la alimentación nutricionalmente apropiada, la educación y la salud, a la libertad y la paz.
Domínguez Nava destacó que tenemos Presidenta a la altura de los tiempos. Justo por ello, continuó la Diputada Federal, en la Cámara de Diputados recibieron iniciativas de la Presidenta en aras de acabar con el neoliberalismo y el modelo de privatización, para recuperar la rectoría del Estado.
Se afirma el Estado de Bienestar elevando los Programas Sociales a Derechos consagrados en la Constitución, puntualizó.
Indicó que esto significa fortalecer la soberanía de México para garantizarle al pueblo las políticas que propicien el crecimiento económico, la inversión productiva, el empleo e ingresos dignos, en suma, el bienestar social.
Aclaró que en estas condiciones se garantiza la inversión privada y extranjera y las ganancias socialmente aceptables que toda inversión supone.
“Me reitero comprometida, desde el movimiento de la Cuarta Transformación, con el bienestar social del pueblo, la austeridad, el combate a la corrupción, la promoción del desarrollo económico y la paz; así, con pertenencia al pueblo, me reitero, humanista”, declaró la Diputada.
Agregó que signo distintivo de los nuevos tiempos de México es el protagonismo de las mujeres y la afirmación de sus derechos, por ello, aprobaron, la reforma constitucional en materia de igualdad sustantiva para garantizar el acceso al mismo trato y oportunidades para el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales.
México se coloca como líder en el mundo al elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva, dijo.