Sinaloa recibió un cargamento de siete tráileres con medicamentos de diversas especialidades, lo que permitirá incrementar el abasto en unidades médicas del 65% al 80%, mejorando significativamente la cobertura para los pacientes, informó Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud estatal.
El funcionario detalló que los fármacos ya están siendo distribuidos en hospitales y centros de salud, por lo que en los próximos días estarán disponibles para los derechohabientes.
Resaltó que, en el caso específico de los medicamentos oncológicos, Sinaloa no ha enfrentado desabasto gracias a una partida especial de 4 millones de pesos asignada por el Gobierno del Estado para su adquisición.
“El día de hoy deben estar recibiendo todo el medicamento, nada va a estar en logístico, todo se va a las unidades y que la unidad se haga responsable de todo el medicamento y desde ahí no estén batallando si llega o no llega, todo va a estar en la unidad y no va a haber problemas de desabasto”, aseguró.
Además, González Galindo explicó que las farmacias hospitalarias cuentan con un sistema de control especializado para prevenir el robo de medicinas.
Precisó que, cada vez que un producto sale de una farmacia, la Secretaría de Salud recibe una notificación automática, lo que permite un monitoreo preciso del inventario y su distribución.