El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, hizo un llamado a la población para que apoye y no obstaculice el trabajo de las fuerzas de seguridad, tras registrarse enfrentamientos entre civiles y elementos militares o policiales durante diversos operativos.
El funcionario destacó que estos incidentes han ocurrido en comunidades como Tacuichamona, Guamúchil y Loma de Rodriguera, donde grupos de ciudadanos han interferido durante detenciones o procedimientos de investigación.
Castro Meléndrez explicó que, en los tres casos, las autoridades actuaron con fundamento en investigaciones previas, lo que permitió la captura de sospechosos y el decomiso de armas de fuego.
“Invitamos a la ciudadanía a colaborar según corresponda el caso, y a propiciar las condiciones para que las corporaciones cumplan su papel. Se está trabajando con la propiedad que el caso impone”, afirmó.
Asimismo, reconoció en nombre del Gobierno del Estado la labor de las fuerzas militares y policiales por su profesionalismo ante situaciones donde la ciudadanía manifiesta inconformidad.
Reiteró que las autoridades estatales y federales mantendrán su coordinación en acciones de seguridad y combate a la delincuencia en todo Sinaloa, enfatizando que la cooperación de la población es esencial para evitar incidentes durante los operativos.