La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, informó sobre la apertura de dos nuevas rutas aéreas: Los Mochis–Chihuahua y Los Mochis–La Paz, como parte de una estrategia de promoción conjunta entre estados y aerolíneas.
Sosa Osuna destacó que el lanzamiento incluyó actividades promocionales innovadoras, como la participación de influencers y la iniciativa de la aerolínea TAR denominada “Vivir experiencias a bordo”, en la que se ofreció gastronomía sinaloense durante el vuelo inaugural hacia Chihuahua y comida chihuahuense en el viaje de regreso.
Gracias a la buena respuesta del mercado, TAR confirmó que la frecuencia de la ruta Los Mochis–Chihuahua pasará de tres a siete vuelos semanales, lo que significa un incremento de aproximadamente 200 pasajeros adicionales por semana.
La funcionaria reconoció que el principal reto del sector actualmente es la escasez de aviones en todas las aerolíneas, incluyendo Volaris, Viva Aerobús, TAR y Aeroméxico. Sin embargo, adelantó que TAR está en proceso de adquirir una nueva aeronave, lo que permitirá evaluar la apertura de al menos dos rutas adicionales en el corto plazo.
“En cuanto tengamos confirmación, con mucho gusto les compartiremos las novedades”, aseguró la secretaria.