El Gobernador calificó estos hechos como lamentables y destacó que forman parte de la aplicación de estrategias de seguridad, asimismo, son riesgos que corren los elementos policiacos en el cumplimiento de sus funciones.
Tanto el ataque que recibió una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como el homicidio de un elemento de la Policía Municipal de Culiacán, ocurridos este martes y miércoles respectivamente, son resultados de los encuentros que se dan entre civiles y autoridades, señaló Rubén Rocha Moya.
El Gobernador calificó ambos hechos como lamentables y destacó que forman parte de la aplicación de estrategias de seguridad, asimismo, son riesgos que corren los elementos policiacos en el cumplimiento de sus funciones.
“Lo que ocurrió efectivamente son esos lamentables encuentros que se dan entre la policía y delincuentes, efectivamente ayer fue herido un policía, hubo un seguimiento y hubo confrontaciones, son parte de lo que está siendo el operativo de seguridad y son los riesgos que corren los propios policías” indicó.
El mandatario estatal descartó además que durante la mañana de este miércoles se haya registrado una amenaza real de bomba en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad.
El resultado del operativo implementado para dar con los agresores de la patrulla de la Policía Estatal dejó como saldo un civil abatido y 6 detenidos en la Loma de Rodriguera, además de armas, equipo táctico y vehículos asegurados.