Ciudadanos, sectores productivos y líderes comunitarios marcharán por la paz de Sinaloa el próximo mes de septiembre, a un año de que comenzó la ola de violencia que afecta a la entidad.
Miguel Taniyama, uno de los organizadores, indicó que las consecuencias que ha dejado la inseguridad son evidentes y graves, ya que además del tema social, la economía se han visto sumamente afectada.
La cita es el próximo domingo 07 de septiembre a las 8:00 de la mañana y la salida será de la escalinata del templo de “La Lomita”.
“Aquí estamos, los sinaloenses, aquí estamos, los culiacanenses, estamos de pie y los vamos hacerte hagan lo que tienen que hacer seguridad, empleo, economía, vamos a reconstruir nuestra ciudad y es un mensaje para el país, lo que nosotros los sinaloenses estamos viviendo debe de ser la clara señal de que los gobiernos no funcionan de que la corrupción en la que hemos estado inmersos como ciudadano nos está golpeando y vamos a buscar paz”, puntualizó.
Sobre las afectaciones del sector comercio, se tiene el registro del cierre de más de 2 mil negocios de distintos giros, principalmente de quienes trabajan por las noches, con lo cual se afecta también el tema del empleo.
Al unísono, gritaban consignas como “ya basta”, “Sinaloa no se rinde” y “Sinaloa se levanta”, en la exigencia de que las autoridades garanticen la tranquilidad de las familias sinaloenses.