Según la estadística de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en Sinaloa se ha reducido a un 3.6 el número de personas víctimas de homicidio doloso, en comparación con la cifra anterior.
Omar García Harfuch, indicó que la cifra previa era de 5.9 víctimas, por lo que esto representa un avance importante sobre la estrategia de seguridad aplicada desde hace varios meses en el estado.
En lo que va de agosto, suman ya 63 personas detenidas por relación con hechos de alto impacto; se han asegurado 117 armas de fuego y 5 laboratorios han sido desmantelados, informó el funcionario federal, durante la ceremonia de entrega de patrullas a la Policía Estatal Preventiva.
“En este periodo, el promedio diario de víctimas como ya lo dijo el gobernador, pasó de 5.9 a 3.6 homicidios diarios. En lo que va de agosto, van 58 homicidios. Reiterar el compromiso del Gabinete de Seguridad con la sociedad y los habitantes de Sinaloa”, explicó.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el Ejército Mexicano inhabilitó del 1 al 14 de agosto cinco laboratorios clandestinos y 46 centros de concentración para la elaboración de drogas sintéticas. Además, se realizaron 14 operativos por parte de la Marina, Guardia Nacional, la Policía Estatal y el Ejército, kcon lo que se logró la detención de 31 personas, 18 de ellas, relacionadas con un grupo criminal.
¿Qué más aseguraron?
- 51 armas de fuego
- 9 granadas
- Más de 11 mil cartuchos
- Cerca de 300 cargadores
- Alrededor de 500 kilos de metanfetamina.
García Harfuch detalló que todos los esfuerzos y operativos desplegados en los 20 municipios de Sinaloa mantienen revisiones permanentes en puntos estratégicos.