El director General del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), José Carlos Cárdenas Mellado, anunció que, sin importar si el adeudo es de 10, 15, 20, 30 o incluso más de 40 mil pesos, los ciudadanos podrán liquidar sus deudas vehiculares con un pago único de 6 mil pesos.
Explicó que esta iniciativa está dirigida a propietarios de vehículos particulares y de servicio público, modelo 2015 y anteriores, que tengan adeudos por concepto de canje de placas y calcomanía. El programa estará vigente del 18 de agosto al 19 de septiembre de 2025.
“Los montos que pueden llegar a deber estos vehículos pueden ser desde los 10 mil pesos hasta más de 40 mil pesos. La propuesta y lo que ya se echó a andar el día de ayer es que regularicen su situación con una sola cuota de 6 mil pesos, sin importar si deben 10, 15, 20, 30 o los 45 mil pesos, con 6 mil pesos ponen al corriente su situación. Este programa empezó el día de ayer, 18 de agosto, y terminará el día 19 de septiembre”, precisó.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, exhortó a la población a aprovechar este beneficio, destacando la facilidad de pago a 3, 6 y hasta 12 meses sin intereses a través de bancos participantes.
Señaló además que el programa agiliza el proceso para quienes deseen vender su automóvil, ya que la unidad quedará regularizada. “Muchos creen que no es cierto, pueden regularizar con 6 mil pesos y si tienen necesidad de venderlo lo podrá hacer”, expresó.
El mandatario estatal reveló que existen aproximadamente 600 mil vehículos en esta condición en el estado.
Los pagos pueden realizarse en el portal ciudadano.sinaloa.gob.mx, aunque para los trámites de canje de placas será necesario acudir de manera presencial a las ventanillas.