El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que se coordinará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para recuperar la cosecha de frijol sustraída ilegalmente a productores de Los Mochis por presuntos “coyotes”.
El mandatario estatal afirmó tener conocimiento de estos “pillos” que despojaron a los campesinos de su grano, el cual probablemente se encuentre aún almacenado en alguna bodega. El monto total del fraude asciende a 70 millones de pesos.
“Ahí estamos con el frijol, que por cierto ahorita tenemos unos pillos que le robaron el frijol a unos productores en Los Mochis. Hablo ahorita con la fiscal, vamos a checar. Deben de tenerlo embodegado, ¿por qué? Porque finalmente lo menos que se puede hacer es recuperarlo para los productores”, expresó.
Cabe recordar que el pasado lunes los presuntos defraudadores fueron liberados bajo la medida cautelar de prisión preventiva, con la única obligación de firmar cada 15 días hasta el 18 de diciembre de este año.
Esta decisión judicial se tomó a pesar de que los productores presentaron ante la autoridad elementos probatorios como facturas, recibos y toda la documentación que avala la propiedad de la mercancía.
Ante la resolución del juez, los productores afectados advirtieron que continuarán buscando justicia por todos los medios legales a su alcance.