El sinaloense Javier Isaías Armenta Pérez demostró una vez más ser un ejemplo de resiliencia y motivación al cerrar su participación en los Juegos Mundiales de Trasplantados 2025 con excelente resultados luego de entregarle a México tres medallas.
El originario de Culiacán subió a lo más alto del podio en los 400 m planos con la medalla de oro, al marcar un tiempo de 63,55, colocándose por encima del local Tom Kästner (66,24) y del colombiano, José Mantilla (67,49), para ser el nuevo campeón.
Pero esa no fue la única presea que consiguió pues posteriormente volvió a demostrar su garra en la prueba de los 1500 metros planos para darle a México y a Sinaloa una medalla de bronce al llegar a la meta en 4:57,33 minutos; compartió podio con el italiano Stefano Dalvai 4:49,19 y Gergő László de Hungría (4:53,76).
Este sábado 23 de agosto subió al podio con una tercera presea al colgarse el oro en la prueba de 5000 m planos, compartiendo podio con el representante de India y Australia. Mientras que en la prueba de 800 m se quedó con el cuarto lugar.
“Una experiencia inolvidable lo que se vive aquí no hay ni foto ni video que pueda describirlo, esa energía, esa entrega, esa vibra de cada uno de los atletas los cuales viven al máximo está segunda oportunidad; nos toca irnos con dos medallas de oro y una de bronce además de dos cuartos lugares en las cinco pruebas en las que participamos; satisfecho porque solo tuvimos pocos meses para prepararnos, pero lo hicimos con mucha disciplina, con constancia y se logró el objetivo”, compartió el sinaloense en sus redes sociales.
Luego de luchar contra el cáncer durante nueve años y haber recibido su trasplante de médula ósea en el 2024, Javier Isaías, encontró en el deporte una forma de transformar su vida, siendo un vivo ejemplo de resiliencia y motivación pues su siguiente objetivo será prepararse rumbo al Mundial de Bélgica 2027.