En una serie de operativos realizados en los municipios de Culiacán, Mocorito y Eldorado, elementos del Ejército Mexicano aseguraron cinco vehículos, cuatro de ellos con reporte de robo y uno con blindaje artesanal, además de incautar un arsenal y presunta marihuana.
Las acciones se desarrollaron de la siguiente manera:
- En Culiacán (poblado Molo Viejo): Durante labores de reconocimiento terrestre, los militares localizaron una camioneta Ford en aparente abandono. Al verificar su estatus, se confirmó que contaba con reporte de robo. Al inspeccionarla, se aseguró:
- 1 arma larga.
- 6 cargadores.
- 463 cartuchos útiles.
- También en Culiacán (poblado Arroyo del Toro): Se localizó un vehículo Toyota blanco. En su interior se encontraron 7 placas balísticas y, tras su verificación, se determinó que también era reportado como robado.
- En Mocorito (poblado Mecatita de Arriba): Durante recorridos de vigilancia, los elementos aseguraron:
- 1 vehículo con blindaje artesanal (sin registro).
- 222 cartuchos útiles.
- Aproximadamente 500 gramos de hierba verde con características propias de la marihuana.
- En Eldorado (poblado Portaceli): Se recuperó una unidad motriz Toyota gris que, al ser consultada en las bases de datos, presentó reporte de robo.
- Finalmente, se localizó y aseguró una camioneta blanca con logotipo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual también estaba reportada como robada.
Todos los vehículos, el arsenal y la presunta droga fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal y de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes y de determinar el tipo y peso exacto del enervante.