El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ofreció detalles sobre la reunión de seguridad a la que asistió en la Ciudad de México, la cual fue encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
El mandatario estatal explicó que el encuentro, más que centrarse en establecer nuevos acuerdos, tuvo como objetivo informar sobre la situación actual de la seguridad en Sinaloa a los mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (SEMAR).
En ese sentido, Rocha Moya reconoció que la presidenta Sheinbaum le ratificó el compromiso que mantiene con el estado en materia de seguridad, el cual incluye el despliegue de elementos federales en la entidad y la visita quincenal del gabinete de seguridad a Sinaloa.
“Se registra la reunión en presencia de la presidenta (Claudia Sheinbaum) Es una reunión chica, de unas 20 participantes, es el gabinete de seguridad y hubo la reiteración de que todavía tenemos cosas pendientes, y que por favor no nos aleje la seguridad y el apoyo y la presidenta nos ratificó que va a seguir apoyando a Sinaloa”, apuntó.
Respecto a los compromisos de seguridad para el estado, el gobernador señaló que estos ya se habían establecido días antes en Sinaloa, durante la visita del gabinete de seguridad el pasado lunes en un evento realizado en la Base Aérea Militar No. 10, con sede en Culiacán.