Después de varios meses de especulaciones, finalmente este martes se hizo oficial el tan esperado regreso de Sergio Pérez a la Formula 1 y lo hará liderando la nueva escudería de Cadillac a partir de la temporada 2026.
El equipo que debutará en el máximo nivel del automovilismo el próximo año, realizó la presentación oficial del piloto jalisciense y de Valtteri Bottas, quien será su compañero en los circuitos, con un emotivo video en sus redes sociales:
“Unirme al equipo Cadillac es un nuevo capítulo increíblemente emocionante en mi carrera. Desde nuestras primeras conversaciones, pude percibir la pasión y la determinación detrás de este proyecto. Es un honor formar parte de la construcción de un equipo que pueda desarrollarse conjuntamente para que, con el tiempo, luchemos en primera línea. Creo que podemos ayudar a convertir a este equipo en un verdadero contendiente; contamos con el apoyo de todo el continente y queremos que todos se sientan orgullosos”, dijo Checo Pérez a la escudería.
Pérez tendrá como coequipero al experimentado finlandés Valtteri Bottas, quien tampoco está teniendo actividad este 2025, luego de fungir como piloto de reserva con Mercedes, pero ambos aportarán toda la experiencia que Cadillac necesita para tratar de aparecer en los primeros planos desde su primer año.
El mexicano regresa a la Formula 1 con una excepcional trayectoria de 14 temporadas, en las que acumula 281 grandes premios, seis victorias, tres pole positions y el subcampeonato mundial de pilotos obtenido en el 2023, además de ser clave para que RedBull lograra el campeonato de constructores en 2022 y 2023.