El secretario General de Gobierno y vocero estatal, Feliciano Castro Meléndrez, declaró que en Sinaloa existen las condiciones de seguridad necesarias para que los estudiantes de educación básica regresen a las aulas de manera presencial el próximo lunes 1 de septiembre, tras el receso vacacional de verano.
“Están dadas las condiciones para que las clases se desarrollen de manera presencial”, declaró de manera enfática.
Castro Meléndrez precisó que se mantiene una coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno para la recuperación de la paz en la entidad. Destacó que, a través de la Guardia Nacional, Culiacán y Navolato fueron incorporados a un programa nacional de construcción de bienestar. Explicó que esta iniciativa incluye actividades en los planteles educativos, como el Lunes Cívico y ejercicios de proximidad con elementos de seguridad, para que los estudiantes conozcan su labor.
”Sin duda alguna ese es el compromiso, la proximidad social, de interacción con la comunidad. Y por otro lado reiteró el compromiso cotidiano de desplegar todas las acciones para garantizar la seguridad”, dijo Castro Meléndrez.