Autoridades del Grupo Interinstitucional de Seguridad recuperaron seis vehículos robados, aseguraron áreas de concentración de químicos, armas y presuntas drogas durante una serie de operativos realizados los días 26 y 27 de agosto.
Durante una conferencia de prensa, Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que en el municipio de Culiacán se localizaron seis automóviles con reporte de robo. Dos de ellos habían sido sustraídos poco antes de su recuperación. Las unidades intervenidas son:
- Dos automóviles Toyota Prius
- Un Toyota Yaris
- Un Nissan Versa
- Un Hyundai i10
- Un Toyota Corolla
Se indicó que todos los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las indagatorias y trámites necesarios que permitan su restitución a los legítimos propietarios.
Asimismo, en el municipio de Navolato, las autoridades aseguraron dos vehículos adicionales, un arma larga y una importante cantidad de presuntos enervantes. Entre lo incautado se encuentra:
- Un tambor con aproximadamente 100 litros de presunta metanfetamina.
- Una olla con aproximadamente 40 litros de presunto cristal.
- Dos contenedores vacíos.
- 56 cubetas con puntas de acero.
- Dos contenedores más con el mismo material.
Hernández Valenzuela añadió que, en acciones paralelas en Culiacán y Cosalá, integrantes del Grupo aseguraron y procedieron a la destrucción de cinco áreas que eran utilizadas como centros de concentración de materiales químicos.
A través de acciones como estas, los gobiernos Federal y Estatal reafirman su compromiso de trabajar de manera coordinada para beneficio de la sociedad sinaloense.