La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paola Gárate Valenzuela, salió en defensa de Alejandro Moreno “Alito”, líder nacional del tricolor, quien se vio involucrado en un enfrentamiento físico con Gerardo Fernández Noroña en el Senado de la República el miércoles pasado.
En entrevista telefónica para la primera emisión de Los Noticieristas, la exlíder priista en Sinaloa condenó lo que calificó como una estrategia de cancelación del diálogo por parte del partido en el poder, impulsada por actitudes autoritarias.
La legisladora respondió así a las declaraciones de Merary Villegas, diputada federal de Morena y expresidenta estatal del partido, quien afirmó que ni en los peores tiempos del PRI en el gobierno se habían visto actitudes como las mostradas por Moreno. Gárate Valenzuela sugirió que Villegas debería investigar más la historia política del país, donde —según afirmó— no existía la censura que, en su opinión, caracteriza al actual gobierno.
“Lo que estamos viviendo hoy justo es la cancelación del diálogo, es la falta de respeto a los procesos, violentando sistemáticamente para evitar el uso de la voz, de lo que debe ser el parlamento”, puntualizó.
Añadió que los espacios parlamentarios deben servir para exponer puntos de vista de todas las facciones políticas y, aunque en ocasiones los debates pueden ser intensos, subrayó que su función esencial es fomentar el diálogo y no suprimir la diversidad de opiniones.