Durante la tarde de este martes 2 de septiembre, autoridades locales reportaron el hallazgo de dos fosas clandestinas en las inmediaciones de la zona conocida como Piggy Back, ubicada al norte de la comunidad Campo El Diez y al sur de la ciudad de Culiacán.
De acuerdo con los primeros reportes, en una de las fosas fue localizado el cuerpo de un hombre, el cual fue identificado de manera extraoficial por familiares en el sitio como Iván Alfonso, de 35 años, vecino de Campo El Diez. La víctima habría sido privada de la libertad alrededor de las 4:00 de la madrugada del pasado domingo, cerca de su vivienda. Sin embargo, esta información deberá ser confirmada mediante los exámenes periciales correspondientes.
El reporte del hallazgo se recibió minutos antes de la 1:00 p.m. a través del servicio de emergencia 911, indicando la presencia de las fosas dentro de un terreno baldío, con vegetación densa y rodeado por una barda de block de aproximadamente 100 por 50 metros, colindante con la avenida Josefa Ortiz de Domínguez.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se trasladó al lugar para verificar la denuncia y confirmó la existencia de dos pozos de aproximadamente 2×2 metros. En uno de ellos se localizaron restos humanos con características y vestimenta coincidentes con las de la víctima reportada. Inmediatamente se acordonó el área para iniciar el protocolo de levantamiento de evidencias.
Hasta el momento se desconoce si se trata de una sola persona o si existen más restos humanos en las fosas. Personal de la Fiscalía General del Estado se encuentra realizando las diligencias de campo correspondientes para determinar el número total de víctimas y recabar evidencia que permita esclarecer los hechos.