Las medidas de seguridad serán reforzadas en los hospitales públicos de la entidad, adelantó el Secretario de Salud de Sinaloa.
Cuitláhuac González Galindo señaló que sostuvo una reunión con todas las corporaciones de seguridad, así como los delegados del IMSS, IMSS-Bienestar e ISSSTE, en la búsqueda de que se notifique el ingreso de pacientes heridos de arma de fuego.
“El día de ayer nos reunimos en la novena zona militar con el personal militar, con seguridad pública municipal, estatal, fiscalías, y también estuvieron los delegados del IMSS, del ISSSTE y del IMSS-Bienestar. Ahí acordamos una nueva estrategia en la atención de hospitales y la evaluación de heridos, también la dinámica que van a tener las puertas de seguridad, y con ello también la notificación rápida que se debe hacer de las unidades para que no se lleven a cabo sucesos como los ocurridos anteriormente”, dijo.
Desde hace ya prácticamente un año, los hospitales tanto públicos como privados de Sinaloa han sido blanco de atentados, en ocasiones directos a los pacientes otras más, lamentablemente dejando a su paso víctimas colaterales.
González Galindo mencionó que se mantienen los filtros de seguridad en los hospitales, por lo que se pide a los trabajadores de la salud portar su bata, gafete y pasar por el detector de metales.