El titular del Sistema Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, informó que las precipitaciones previstas para este viernes en Sinaloa serán ocasionadas por la circulación del monzón mexicano y la persistencia de un canal de baja presión.
El funcionario detalló que los aguaceros registrados durante la madrugada en municipios del norte del estado corresponden a los últimos remanentes de la tormenta ‘Lorena’.
“Durante el día se prevén lluvias también en zonas de montañas, al centro y sur, esto por el monzón mexicano, así como un canal de baja presión que persiste, afortunadamente seguimos con pronóstico de lluvia”, expresó.
Navarrete Cuevas precisó que, debido a las condiciones climáticas, las autoridades escolares suspendieron las clases en el turno matutino de cinco municipios: Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Juan José Ríos.
El director de Protección Civil adelantó que a las 11:00 horas se emitiría una actualización de las recomendaciones, por lo que exhortó a la población a mantenerse atenta a los comunicados de las autoridades educativas.
Señaló que las lluvias en los municipios de la zona norte comenzaron desde la noche del jueves y persistieron durante la madrugada de este viernes.
A continuación, el pronóstico de precipitaciones para este viernes:
- Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Ahome, El Fuerte, Choix, Juan José Ríos y Guasave.
- Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa (municipio).
- Lluvias moderadas (5 a 25 mm): Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato, Culiacán, Eldorado, Elota, Cosalá y San Ignacio.
- Lluvias ligeras (0.1 a 5 mm): Concordia, Rosario, Escuinapa y Mazatlán.