Personal de la Fiscalía General del Estado confirmó un ataque armado contra al menos dos inmuebles durante la madrugada de este martes 9 de septiembre en la comisaría de El Limón de los Ramos, perteneciente a la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos El Tamarindo. Hasta el momento, las autoridades no han localizado víctimas, desmintiendo así los reportes iniciales que señalaban una persona sin vida en un vehículo.
Según los informes, el primer inmueble atacado, ubicado en la esquina de las calles La Loma y Loma Larga, presenta múltiples impactos de bala en su fachada salmón, portones, ventanas y teja. En las vialidades aledañas, investigadores localizaron decenas de casquillos percutidos de armas largas de diversos calibres.
El segundo objetivo fue un salón de fiestas situado junto a la carretera internacional México 15 libre. El lugar fue atacado en repetidas ocasiones, resultando con daños en su fachada, barda y en su interior, donde un área refrigerada con paredes de cristal fue totalmente destruida.
Las autoridades indicaron que no se localizaron lesionados en ninguno de los dos sitios, pero se desconoce si hubo personas privadas de la libertad. Los hechos, que presuntamente iniciaron alrededor de las 4:00 de la madrugada, son investigados por grupos de seguridad para determinar lo ocurrido.
Adicionalmente, las autoridades intentan ubicar un rancho que, según reportes, también habría sido vandalizado, tiroteado e incendiado durante la madrugada. Hasta el momento, no se ha localizado este punto exacto ni se ha confirmado la presencia de fallecidos o lesionados en el lugar.
Finalmente, se aclaró la situación de un vehículo Toyota Yaris blanco, modelo reciente, que había sido reportado con una persona sin vida en su interior. Tras una revisión, se determinó que el automóvil se encontraba abandonado desde hace varios días y se descartó la presencia de cualquier víctima en su interior.