Culiacán, Sinaloa; 11 de septiembre de 2025.- Las visitas de los verificadores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS) se realizará ahora de manera digital, a fin de que los procesos sean más rápidos, informó el comisionado.
Cuauhtémoc Chacón Mendoza, explicó que, a partir del próximo mes los verificadores acudirán a los establecimientos debidamente identificados, portando su chaleco con logotipos, gafete, cámara, orden de visita y su tableta electrónica.
“Empezaremos con una nueva estrategia en cuestión de digitalización, una innovación digital prácticamente que tiene este gobierno, esta administración del señor Gobernador, en lo que es la parte de la Secretaría de Salud a través de la COEPRISS, en el cual tendremos un sistema electrónico que por medio de una tableta, será un proceso más trasparte y reduce tiempos por la metodología que se llevará a cabo”, expuso.
En la tableta se llenará un formulario sencillo con información del establecimiento, donde se constate que cumple con las prácticas sanitarias, en caso de no cumplir quedará la evidencia marcada. Anteriormente esta verificación se llenaba a mano con un formulario físico.
Chacón Mendoza extendió que, al terminar dicha verificación, la persona encargada del establecimiento recibirá un correo electrónico con su acta digital, en caso de no cumplir se emitirán las observaciones y los pasos a seguir.
También se genera un dictamen sanitario claro y transparente para el establecimiento, y se notificará la próxima visita con los datos del verificador.