Hasta el momento, al menos 200 habitantes de comunidades como Caminaguato, Las Guásimas y La Reforma han tenido que salir de sus casas debido a la inseguridad que aqueja a la región.
Esta información la confirmó el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, quien dijo que están brindándoles apoyo, además de buscar que retornen de manera segura a sus domicilios.
“Los estamos atendiendo con lo necesario, la decisión de las familias es estar con otras familias en otras comunidades y hemos estado dándoles lo necesario, La Guásima, Caminaguato y La Reforma”, señaló.
Debido a la presencia de personas armadas, los propios habitantes reportaron a las autoridades, por lo que se enviaron elementos para resguardar la zona.
“Hubo una situación de presencia de civiles armados, de dos grupos y hay presencia en este momento desde que recibimos reportes de las mismas comunidades y hay acompañamiento y vigilancia” expresó.
Las sindicaturas de Tepuche y Jesús María han sido foco de actos de violencia, por lo que tanto el grupo interinstitucional como la mesa de seguridad lo han planteado.