Culiacán, Sinaloa; 12 de septiembre de 2025.- A 45 años desde su fundación, el Hospital Pediátrico de Sinaloa se ha convertido no solo en el espacio para atender a niñas, niños y adolescentes en la entidad, sino un centro hospitalario que atiende necesidades regionales.
En representación del Dr. Cuitláhuac González Galindo, el director de Atención Médica de los Servicios de Salud, Dr. Carlos Enrique González Ramos, aseguró que este hospital es un orgullo para el estado al ofrecer más de 30 servicios y subespecialidades, con un equipo de más de 150 médicos especialistas, 100 residentes y 450 enfermeras que entregan su vocación a las familias de Sinaloa.
“Hoy celebramos la historia del servicio, pero sobre todo renovamos la convicción de que el bienestar de nuestras niñas y niños es la mayor prioridad de esta transformación profunda que vive Sinaloa y que vive México. Muchas felicidades al personal del hospital y a las familias sinaloenses que han encontrado aquí una mano amiga. Sigamos contribuyendo juntos a la historia de salud para nuestra niñez”, expresó.
Por su parte, el director del Hospital Pediátrico IMSS-Bienestar de Sinaloa, Carlos Mijail Suarez Arredondo refrendó su compromiso al frente de este nosocomio, argumentando que la prioridad siempre serán los pacientes.
“El Hospital Pediátrico se ha caracterizado por algo: su personal y la calidad de atención. En esta institución participan absolutamente todos; todas las labores son importantes y el trabajo de cada uno de nosotros aporta un granito de arena para poder brindar salud a nuestros niños”, señaló el director del nosocomio.
Además, como parte al fortalecimiento sistema de salud fueron inauguradas nuevas salas de quirófanos y el área para pacientes quemados con equipo de última generación y así brindar un tratamiento adecuado.