La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Claudia Zulema Sánchez Kondo, confirmó que la mujer asesinada a balazos en el arco de entrada de Culiacancito era la madre del joven de 15 años localizado sin vida en La Platanera, Culiacán.
La fiscal indicó que, al confirmarse este vínculo familiar, se investiga una posible relación entre ambos crímenes. Explicó que la Agencia de Personas Vulnerables de la Fiscalía Especializada en Atención de Mujeres Víctimas revisará si la mujer había interpuesto denuncias previas antes de ser asesinada el pasado jueves.
“Sí, se confirmó esa información. Se confirmó que era la madre de esta persona, la persona localizada sin vida en la entrada de Culiacancito, se está trabajando en la investigación como feminicidio”, expresó.
Reiteró que aún se desconoce si existe una conexión directa entre los dos homicidios, ya que la investigación se encuentra en desarrollo.
El feminicidio
Tras reportarse detonaciones de arma durante la madrugada del jueves 11 de septiembre, se alertó al 911 sobre el hallazgo de una mujer sin vida por impactos de bala de grueso calibre en el arco de entrada de Culiacancito.
Los reportes indicaron que la víctima se encontraba sobre la banqueta de las áreas deportivas de la sindicatura, junto a los arcos de bienvenida de la comunidad. La Fiscalía informó esta mañana que el caso se investiga como feminicidio.
Vínculo familiar
Cabe recordar que el hijo de la mujer, identificado como Jesús Adrián de 15 años, fue encontrado ejecutado a balazos durante la madrugada del miércoles en una llantera de la comunidad de La Platanera.