El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que todos los funcionarios estatales deben comprobar sus gastos, haciendo especial énfasis en quienes laboran en la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.
Esta declaración se produce tras revelarse unas supuestas facturas de hospedajes y comidas costosos durante los viajes de trabajo de la titular de dicha dependencia, María Guadalupe Ramírez Zepeda.
El mandatario estatal informó que se reunirá con la secretaria para recomendarle que ofrezca explicaciones públicas sobre los gastos que presuntamente realizó.
“En realidad no tengo mayores elementos, pero si es la secretaria de transparencia es la primera que tiene que transparentar… Si lo voy a hacer, la recomendación es que explique”, expresó.
Rocha Moya precisó que no cuenta con detalles específicos sobre los gastos cuestionados.
Cabe señalar que, en una investigación periodística, se mencionó que la Secretaria realizó hospedajes de hasta 11 mil pesos. Dicha información fue recabada por el Comité de Participación Ciudadana.
Por su parte, la secretaria Ramírez Zepeda defendió su gestión, afirmando que no utiliza recursos del Gobierno para los viajes que realiza como parte de sus actividades al interior de la Secretaría de Transparencia.