El ayuntamiento de San Ignacio definió suspender los festejos por el Grito de Independencia por considerar que las condiciones no están dadas en materias de seguridad, situación que según lo señaló el vocero de la administración estatal, respetan.
Feliciano Castro Meléndrez indicó que el resto de los municipios continúan con la organización de sus eventos locales, incluso Navolato, que ha presentado algunos hechos de inseguridad.
“El municipio de San Ignacio, en el ejercicio de su autonomía, ha determinado suspender el evento, bueno, es decisión de ellos. El resto de los municipios van a llevar a cabo el grito y, por supuesto, aquí en Gobierno del Estado todo está ya preparado para que así suceda. En el caso concreto de Navolato, yo hace dos o tres días tuve un encuentro con el presidente de Navolato y se mantiene el evento”, puntualizó.
Castro Meléndrez reiteró que mantienen coordinación con las corporaciones federales.
“Todos los sinaloenses que decidan concurrir a los municipios y a la explanada de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado, por supuesto que están generadas las condiciones para que se lleven a cabo a partir de la responsabilidad del Gobierno del Estado, en coordinación con la Federación”, dijo.
El vocero de la administración estatal confirmó que todo está listo para el acto cívico y la presentación de Miguel Bosé, Marisela y El Coyote y su Banda.