Alberto “El Capy” Rivera, presidente municipal de Angostura, anunció este lunes mediante un video en sus plataformas digitales la cancelación de los festejos con motivo del Grito de Independencia, en señal de solidaridad con las víctimas que ha cobrado la violencia en Sinaloa durante los últimos meses.
“Decirles que este día, 15 de septiembre, he tomado la decisión de no dar el Grito de Independencia. Yo creo que ahorita en estos momentos no hay nada que festejar. Ya ves cómo está la situación en el Estado”, expresó el alcalde.
“Decirles a todos que lo vamos a hacer por mero protocolo. Yo me uno a todas esas familias, a todas esas gentes que están pasando por una situación de que han perdido un ser querido”.
Rivera hizo un llamado a la unidad de todos los sinaloenses por un bien común: la paz. Con esta decisión, se sumó a la medida tomada previamente por el gobernador Rubén Rocha Moya de cancelar las festividades en Culiacán.
El munícipe angosturense mantuvo un mensaje de esperanza, alentando a la ciudadanía al afirmar que en el futuro habrá otras celebraciones que sí podrán realizarse en grande.
“Hay que seguirnos cuidando. Decirles a todos mis amigos de Angostura que aquí los traigo en el corazón que no vamos a descansar hasta sacar esto adelante que haya paz, que haya seguridad en Angostura”.
Recomendó a la población permanecer en sus hogares:
“Decirles que todos estén en sus casas, tranquilos que estén conviviendo con sus familias, que estén conviviendo con sus hijos, con su papá, con sus abuelos con todos, esto va a pasar esto no dura para toda la vida yo tengo mucha fe en Dios”.
Finalmente, “El Capy” Rivera explicó que únicamente se llevará a cabo un acto protocolario en la presidencia municipal con empleados de la dependencia, donde emitirá el tradicional Grito de Independencia para que posteriormente todos puedan regresar con sus familias.