Una mujer que portaba un uniforme de enfermera fue detenida por elementos de la Guardia Nacional tras presuntamente intentar privar de la vida a un paciente internado en el Hospital General Nuevo de Culiacán, en Culiacán, Sinaloa, la tarde de este miércoles 17 de septiembre.
La sospechosa, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue captada en un video difundido en redes sociales mientras era escoltada por elementos de la Guardia Nacional fuera del hospital, para ser trasladada a bordo de una patrulla oficial.
El incidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando se registró una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en el nosocomio. Fue el propio personal médico quien alertó a las autoridades, al notar que la mujer no pertenecía al personal del hospital, lo cual despertó sospechas.
Aunque las autoridades no han precisado el área o camilla a la que intentó acceder, de manera extraoficial se ha mencionado que pretendía ingresar a la zona donde se encuentran pacientes heridos por arma de fuego.
Tras detectarla, se desplegó un operativo dentro del hospital que culminó con su detención. Posteriormente, fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
Durante la revisión, no se le encontraron armas de fuego, aunque sí se le aseguró una jeringa que contenía una sustancia aún no identificada.
Hasta el momento, solo ha trascendido un video del incidente, difundido en grupos de redes sociales, en el que se observa a dos militares sujetando de los hombros a la mujer mientras la conducen fuera del hospital hacia una patrulla oficial.