Algunas comunidades que han tenido eventos de violencia ahora reciben clases en línea, a fin de que las niñas, niños y adolescentes no se encuentren en riesgo, afirmó el vocero de la administración estatal.
Feliciano Castro Meléndrez explicó que en el caso de Culiacancito y El tamarindo no hubo suspensión de labores, sino que el servicio educativo se realiza a distancia.
“Nuestra comprensión y solidaridad con todas las madres y familia ante circunstancias de este tipo, ante las medidas que tengan a bien adoptar, segundo, no hay suspensión de clases, dicho esto, en cuanto a actividades académicas cotidianas, lo que sucede es que de la actividad presencial se transita a la actividad virtual”, expresó.
Además, el funcionario informó que algunas secundarias técnicas de Villa Juárez han migrado a la modalidad virtual y se han tomado medidas como la instalación de una base de vigilancia a fin de que la atención sea más rápida.
“En concreto el reporte que tenemos en línea son las siguientes, todas son secundarias técnicas, en El Tigre, Caimanero,Recoveco y El Tamarindo”, señaló.
Castro Meléndrez agregó que se han sostenido reuniones periódicas con docentes y directivos de los planteles, a fin de que haya más propuestas sobre los protocolos que se implementan cuando existe algún evento violento.