Los cambios en el gabinete del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, alcanzaron la esfera deportiva con el relevo de Julio César Cascajares Ramírez como director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE).
Para sucederlo fue designado Armando “El Iguano” Camacho, quien se desempeñaba como director General del ICATSIN.
La gestión de Cascajares
Julio César Cascajares asumió el cargo en 2021. Durante su administración, el deporte sinaloense concretó logros significativos, como el récord de medallas y un cuarto lugar histórico en los Paranacionales Conade 2024. Además, Sinaloa fue sede de los Nacionales Conade 2023 y se impulsó la mejora de infraestructura deportiva.
Se esperaba que su gestión continuara hasta 2027. Recientemente, el pasado 12 de agosto, Cascajares había externado su compromiso de asegurar beneficios duraderos para los atletas:
“No solo estamos hablando del resultado de un año a otro, estamos trabajando en el futuro… cuando terminemos la administración dejar la puerta abierta para que el deporte siga creciendo y se mantengan los mismos beneficios y derechos tanto medallistas como los que aun no alcanzan ese nivel”.
El nuevo director del ISDE

Armando “El Iguano” Camacho, conocido popularmente como “El Iguano”, asume la dirección del ISDE. Anteriormente se desempeñaba como director General de ICATSIN.
Su trayectoria incluye:
- Una candidatura a la presidencia municipal de Salvador Alvarado en 2021 por la coalición Morena-PAS.
- Haber sido alcalde de Salvador Alvarado durante el periodo 2021-2024.
- Ser Licenciado en Contaduría Pública, Doctor en Administración y catedrático en la Universidad Autónoma de Occidente.
- Haber sido bombero voluntario y ser un apasionado del béisbol.
Este movimiento en el ISDE se produce el mismo día en que se informó de la salida de Adriana Ochoa Del Toro de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, marcando una reestructura inicial en el gabinete estatal.